La Rendición de cuentas es un espacio de interludio entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar trasparencia, condiciones  de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Los objetivos de esta Rendición de Cuenta son informar a la Comunidad Educativa la gestión que se desarrolló en la vigencia 2021

Fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para las Instituciones del Estado.

Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública, contribuir el desarrollo de los principio constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencias e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos   públicos.

Construir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la Comunidad Educativa, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informes de gestión.

Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.